Aprende a gestionar la herramienta de Time Laboris
Time Laboris es una plataforma diseñada para facilitar el registro y control horario de los trabajadores en una empresa. A continuación, se detallan sus principales funcionalidades y cómo utilizarlas:
¿Cómo funciona Time Laboris?
Time Laboris ofrece una solución integral para el registro de la jornada laboral, permitiendo a los empleados marcar sus entradas y salidas mediante diversos dispositivos. La plataforma es accesible desde ordenadores, aplicaciones móviles y dispositivos físicos como lectores de tarjetas, huellas dactilares o reconocimiento facial.
¿Cómo instalar la aplicación en dispositivos Apple y Android?
Para instalar la aplicación Time Laboris en tu dispositivo móvil:
Dispositivos Apple (iOS)
- Abrir la App Store.
- Buscar "Time Laboris".
- Seleccionar la aplicación oficial y pulsar "Obtener" para iniciar la descarga e instalación.
Dispositivos Android
- Abrir la Play Store.
- Buscar "Time Laboris".
- Seleccionar la aplicación oficial y pulsar "Obtener" para iniciar la descarga e instalación.
Dispositivos Huawei
- Abrir la App Gallery.
- Buscar "Time Laboris".
- Seleccionar la aplicación oficial y pulsar "Obtener" para iniciar la descarga e instalación.
Una vez instalada, abre la aplicación e inicia sesión con tus credenciales proporcionadas por la empresa para comenzar a registrar tu jornada laboral.
Las credenciales iniciales para acceder son el DNI con letra mayúscula en ambos campos (usuario y contraseña). Una vez se haya accedido por primera vez, se debe completar la información del usuario (DNI, nombre y apellidos) cambiar la contraseña, rellenar el nº de teléfono y e-mail de recuperación de contraseña.
Para realizar esto, seguiremos los siguientes pasos:


¿Cómo se realiza un fichaje?
Los empleados pueden registrar su jornada laboral de las siguientes maneras:
Aplicación móvil y web: Ingresando con sus credenciales, los trabajadores pueden marcar el inicio y fin de su jornada, así como las pausas laborales configuradas por la empresa.
Modo Kiosco: A través de una tablet ubicada en el lugar de trabajo, los empleados fichan ingresando un código personal compuesto de 6 dígitos.
Lector de tarjetas: Utilizando dispositivos con reconocimiento facial, huella dactilar o tarjetas personalizadas para registrar la entrada y salida en el centro de trabajo.
¿Cómo corregir un fichaje?
Si un empleado comete un error al fichar, puede solicitar una corrección siguiendo estos pasos:
- Acceder al registro de fichajes desde la aplicación o plataforma web.
- Seleccionar el fichaje que requiere modificación.
- Indicar la causa de la solicitud y la nueva hora deseada.
La empresa revisará la solicitud y, en caso de aprobarla, realizará el ajuste correspondiente en el registro.
¿Cómo firmar documentos?
Si un empleado tiene que firmar un contrato, nómina y/o otro documento tiene que seguir los siguientes pasos:
- Acceder a la página de inicio de la app.
- Desde ahí, darle al icono de documentos.
- Una vez dentro, te aparecerán todos tus documentos. Si necesitas firmar algún documento te aparecerá un mensaje similar a este: “Quedan documentos pendientes de firma”. Únicamente tienes que pulsar y darle a firmar.

